Municipios Policiaca principal 

Fiscalía destaca avances en la impartición de justicia en el Estado

Cancún, 24 de enero (Infoqroo).- En Quintana Roo hay avance en la impartición de justicia, pues tarde o temprano las personas que cometen un delito son capturadas, según dijo el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, tras mencionar la aprehensión de un individuo, acusado de cometer un asesinato en marzo de 2019, y están detrás de otros participantes.

El funcionario aclaró que el móvil fue la venganza, tanto la víctima, que siempre andaba con escoltas, como el victimario llegaron al estado, y en un momento se aprovechó eso para cometer el crimen, el cual lastimó la imagen de Cancún, pues mediáticamente la noticia fue difundida en el país y el extranjero, pero después de casi cuatro años ahí el resultado.

“El detenido es uno de los autores intelectuales del crimen, faltan otros, entre ellos el ejecutor. Están plenamente identificados, todos son de otros estados”, añadió, tras confiar van a ser detenidos en cualquier momento.

Entrevistado por Radio Fórmula, igual mencionó que el aseguramiento de 13 personas, seis armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, diversos cartuchos, una camioneta y dos motocicletas, se debió a las tareas de campo y escritorio, realizadas por el grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

 En otro asunto, recordó que la FGE logró la deportación controlada al estado de un estadounidense que escapó a su país, luego de su probable participación en los delitos de violación y feminicidio en el grado de tentativa, contra una niña, que en un principio pensó que la había matado y huyó. La menor logró recuperarse y aportó datos para dar con su atacante.

Ese individuo ya fue entregado a las autoridades de Quintana Roo para que responda por esos delitos.

Respecto al balance ocurrido de la semana pasada, informó que hubo 135 detenidos, de los cuales nueve fueron por homicidio, 28 por delitos contra la salud, seis por violencia familiar, ocho por robo y seis por violación. De ellos, 17 quedaron vinculadas a proceso, 15 en prisión preventiva. Se dictaron tres sentencias por robo y hubo cuatro cateos.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas